Atracones de comida: Cómo liberarte del desgaste emocional, de la culpa y la vergüenza que provocan

Atracones de comida: Cómo comenzar a liberarte del desgaste emocional, de la culpa y la vergüenza que provovan - Francela Jaikel Psicóloga Especialista en Trastornos Alimentarios

Los atracones de comida y el desgaste emocional: Los sentimientos de culpa y vergüenza

Hay cosas que no se dicen en voz alta. Esas que se guardan en un silencio profundo, y que, a la vez, hieren el alma … Como ese asco que sientes después de un atracón de comida, o ese odio silencioso que te arruina la noche mientras piensas: “¿por qué no puedo parar de comer?” “¿qué me pasa?” “¿qué me falta?”.

Comes sin hambre y, mientras lo haces, ya sabes que te vas a arrepentir. Y es que no puedes parar, y después vienen la culpa, la vergüenza, el silencio, el aislamiento y esa sensación de “estar rota”. 

Y estás ahí una vez más, atrapada en este ciclo de atracones de comida de siempre, y no importa cuántas veces te hayas prometido frenarlos, o cuántas cosas hayas hecho para lograrlo … Siempre vuelves a caer.

¿Te suena?. 

Si estás cansada de odiarte cada vez que comes de más, si sientes que lo que te ocurre no es sobre la comida, pero tampoco sabes por dónde empezar …

Si ya probaste miles de planes y dietas, y nada te funcionó, en esta entrega hablaremos de lo que no se habla, que es el desgaste emocional profundo que provocan los atracones de comida, de cómo eso te deja vacía, triste y frustrada; y cómo puedes empezar a salir de ello, aunque sea incómodo, dé mucho miedo, e incluso, aunque sea de una manera totalmente distinta a todo lo que te dijeron antes.

Para dejar de tener atracones de comida no es necesario hacer más de lo que ya intentaste

Dejar de tener atracones de comida no va sobre tener de fuerza de voluntad. El que aún no hayas podido superarlos no se debe a que no te esfuerzas lo suficiente, sino a que estás “en automático”, y nadie te enseñó a salir.

Te voy a decir algo más incómodo aún, y créeme que es necesario. De esto no se sale sin duelo, porque para liberarte de los atracones de comida vas a tener que soltar cosas, y soltar, sé que duele y mucho.

Así que para comenzar, te comparto 5 claves para que puedas dar el primer paso.

5 Claves para liberarte del desgaste emocional, detrás de los atracones de comida ... Y de ellos

En el episodio 15 de tu 🎙️Pódcast Aprende a Vivir Sin Atracones te comparto 5 claves para poder empezar este camino.

Debo aclararte desde ya, que no esperes recibir recetas mágicas del estilo «5 pasos para dejar de comer compulsivamente». En estas claves vamos a ir de manera específica, para ayudarte a abrir los ojos, viéndote desde otro lugar.

Para que aproveches al máximo esta información, te pido que te des también permiso para incomodarte y crecer, porque desde ahí es que vamos surgiendo, renaciendo y reconciliándonos con esto que cuesta tanto, que es la relación con el cuerpo y la relación con la comida.

Mira el VIDEO haciendo CLICK abajo.


Conclusiones

Sí se puede salir del ciclo de atracones de comida. No es un proceso fácil, rápido, cómodo ni mágico. Pasar por los procesos incómodos muchas veces nos hace sentir vivas, y que realmente estamos moviéndonos a otro lugar, por el que necesitamos pasar para poder ser esa persona que queremos ser. 

Superar los atracones de comida es un proceso, y es muy personal, en el que no se vale compararnos con los demás.

Si estás lista para decir adiós a los atracones, recuerda que no estás sola, y que me encantará acompañarte a lograrlo. 

RESERVA tu EVALUACIÓN PERSONALIZADACLICK AQUÍ. y empecemos juntas a construir una relación nueva con la comida y con tu cuerpo. 

Espero que esta información te haya sido útil. Te pido por favor que la compartas con aquellas mujeres que conozcas y sepas que les puede ayudar.

Escucha tu PÓDCAST “Aprende a Vivir Sin Atracones” en SPOTIFY → CLICK AQUÍ.

Nos vemos pronto,

Francela